VK: la versión rusa de Facebook se vuelve popular

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Resumen: VK es una red social rusa, conocida anteriormente como VKontakte, la cual cuenta con más de 10 años de trayectoria, y ha logrado sumar más de 100 millones de usuarios activos, una cifra sumamente importante teniendo en cuenta el mercado. El sitio web forma parte del top de los 500 sitios más visitados según el ranking Alexa, ocupando el sorprendente puesto número 20. La red social VK es la más popular de Rusia y está buscando mejorar sus números en diferentes países de la región. Conocida com

VK es una red social rusa, conocida anteriormente como VKontakte, la cual cuenta con más de 10 años de trayectoria, y ha logrado sumar más de 100 millones de usuarios activos, una cifra sumamente importante teniendo en cuenta el mercado.
El sitio web forma parte del top de los 500 sitios más visitados según el ranking Alexa, ocupando el sorprendente puesto número 20. La red social VK es la más popular de Rusia y está buscando mejorar sus números en diferentes países de la región.
Conocida como el Facebook ruso, VK es sin dudas una de las redes sociales que continúa sumando nuevas suscripciones, sobre todo debido a la pérdida continua de usuarios de otras redes sociales como Facebook, Twitter y similares.

vk-imagen

Vk fue creada por Pavel Durov en el año 2006, tan solo dos años después de que se haya fundado Facebook. A su vez, Pavel Durov también creó la aplicación Telegram, mundialmente conocida por ofrecer un servicio de mensajería sumamente seguro y que compite con otras aplicaciones similares como WhatsApp y Facebook Messenger.
Se ha acusado a VK de ofrecer una versión muy similar a Facebook, incluso haciendo hincapié en el color azul y blanco, como así también imitar las actualizaciones de diseño y funciones de la red social de Mark Zuckerberg en los últimos años, sin embargo, la red social rusa se mantiene al margen de los conflictos y busca simplemente mayor aceptación por parte de los usuarios.

VK para iOS y Android


VK o Vkontakte cuenta con aplicaciones para iOS en la App Store y para Android en Google Play, permitiendo que los usuarios puedan fácilmente acceder a compartir sus pensamientos, fotografías, estados, selfies y demás contenido en este medio.
La red social permite a los usuarios subir música y vídeos de terceros, lo cual marca una gran diferencia con Facebook que prohíbe este tipo de prácticas. Esto ha generado que en la red social se creen comunidades que compartan películas, fomentando la piratería, algo que hasta el día de hoy continúa siendo una práctica bastante común dentro de la plataforma.
VKontakte cuenta con una interfaz sumamente sencilla, incluso más intuitiva que Facebook, permitiendo que los usuarios puedan fácilmente entender cada una de las funciones y a su vez interactuar rápidamente con seguidores y amigos dentro de la plataforma.
VK busca expandirse a diversos países, ofreciendo disponibilidad en diferentes idiomas y funciones muy demandadas por los usuarios de redes sociales, haciendo hincapié en la seguridad y en la protección de la información.

Etiquetas: Sitio Oficial - Facebook - Red Social - Rusia - Vkontakte - Vk

José Cervantes
"Haciendo el mundo más fácil."

 avatar

Regístrate o Iniciar Sesión

0 comentarios


¡Tu opinión cuenta!   250 personas han visto esta página. Regístrate gratis en segundos y exprésate.