Zoom: el servicio de videollamadas más utilizado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Resumen: Debido al confinamiento iniciado en el año 2020, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videoconferencias líderes en el mercado, ofreciendo servicios de gran calidad para permitir a los usuarios interactuar virtualmente a través de vídeollamadas. Utilizada generalmente en ambientes laborales y estudiantiles, la aplicación ha logrado consagrarse como el software revelación de este último año, superando incluso a las aplicaciones como Skype o Google Meet, que ya se encontraban lider

Debido al confinamiento iniciado en el año 2020, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videoconferencias líderes en el mercado, ofreciendo servicios de gran calidad para permitir a los usuarios interactuar virtualmente a través de vídeollamadas.
Utilizada generalmente en ambientes laborales y estudiantiles, la aplicación ha logrado consagrarse como el software revelación de este último año, superando incluso a las aplicaciones como Skype o Google Meet, que ya se encontraban liderando el mercado.
Este servicio de videoconferencias basado en la nube, permite a las personas reunirse virtualmente con gran facilidad, ya sea desde computadoras o por medio de dispositivos móviles.

zoom

Una de las características más sobresalientes de este servicio son las videoconferencias grupales, las cuales permite incluir hasta 100 participantes y un límite de reunión de 40 minutos en el plan gratuito, o de hasta 500 participantes en el caso de adquirir el plan de pago.
Otra de las características que ha facilitado enormemente la enseñanza virtual a través de Zoom fue el uso compartido de la pantalla, permitiendo que los usuarios puedan compartir su pantalla de tal manera que los demás participantes de la reunión puedan ver lo que está haciendo, lo que permite hacer uso de otros recursos como documentos textuales, vídeos o el uso de otros programas.

Zoom: la app de videollamadas multiplataforma


Los participantes de una reunión podrán utilizar diferentes dispositivos para iniciar sesión en Zoom y unirse a cada conferencia, lo cual ha facilitado en acceso enormemente gracias a esta característica multiplataforma.
Con la popularidad de la aplicación, millones de personas comenzaron a utilizar esta herramienta, la cual ha sido sobrepasada muchas veces debido a la gran demanda surgida a causa de la pandemia por el virus COVID-19. Es por ello que en este último tiempo se han publicado diversas actualizaciones de la aplicación, destinadas a mejorar el funcionamiento de esta herramienta de comunicación.
Entre las actualizaciones de Zoom, se han agregado nuevas funciones y mejoras en aspectos de seguridad debido a diversos problemas que han sufrido los usuarios. Se han creado versiones de Zoom para navegadores web a través de complementos o plugins para Mozilla Firefox y Google Chrome, permitiendo que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad a una determinada reunión incluso desde un navegador.
Entre las actualizaciones relacionadas con los aspectos de seguridad, debemos destacar la contraseña predeterminada para las reuniones de zoom, y la sala de espera virtual, que permite que el host admita individualmente a cada usuario, evitando que personas ajenas a una determinada reunión logren unirse sin permiso.

Etiquetas: Reseña - Android - Ios - Skype - Videollamadas - Zoom - Google Meet

José Cervantes
"Haciendo el mundo más fácil."

 avatar

Regístrate o Iniciar Sesión

0 comentarios


¡Tu opinión cuenta!   316 personas han visto esta página. Regístrate gratis en segundos y exprésate.